English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese
 

Los Rosados proceden principalmente de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas; las uvas rosadas son una rarísima excepción, como la uva denominada Poulsard, que tiene jugo y piel rosados. Se elaboran tras una corta maceración en frío del mosto, principalmente el mosto flor o primera, con sus hollejos, sin que llegue a fermentar hasta alcanzar la pigmentación deseada y después se realiza el "sagrado" o separación rápida del mosto y la pasta sólida. Otra forma de hacerlo es por prensado directo, que sería igual que un proceso de vinificación en blanco, lo único que lo diferencia es que el prensado se hace con uvas tintas o con la mezcla y no con uvas blancas, de este modo, el contacto con los hollejos tintos sólo se produce durante el prensado.

Los Claretes; se elaboran con parte de uva blanca y parte de uva tinta. El mosto fermenta con el hollejo dando un vino de bajo color ya que la uva blanca no colorea. El rosado se vinifica como un blanco, el clarete como un tinto, por ello se puede decir que el clarete es un tinto de bajo color. La actual normativa prohíbe la antigua practica de mezclar vino tinto con blanco para obtener claretes. Tanto los rosados como los claretes han de ser consumidos en el mismo año de su embotellado y a una temperatura que oscila entre los 8 y 12º C.

 
Cata: El Flor de Chasna Rosado Afrutado es un vino joven y fresco. Su color es rosa pálido. En nariz tiene un aroma muy intenso que recuerda a frutas rojas como la fresa y la frambuesa. En boca es elegante, fresco y con un equilibrio perfecto entre su acidez y el azúcar consiguiendo un vino de excelente calidad con un toque sutíl a cítricos. Vino de consumo rápido, que se debe consumir a baja temperatura, 8ºC.

 

www.VinoCanarias.com ®. Todos los derechos reservados. 2011. | Términos y Condiciones | Politica de Privacidad |